CITAS

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL DILUVIO UNIVERSAL (HISTORIA ENIGMÁTICA)


La narración bíblica sobre el Diluvio Universal es quizás la más conocida sobre el tema, aparece en el Génesis y se cree que fue escrita alrededor del año 1.000 aC, El problema sobre esta narración es que existen diferentes versiones sobre la misma, en la versión “canoníca”, Yahveh (Dios) estalla de ira por la maldad en que incurre el ser humano y decide castigarlo mediante una inundación que sumergirá por completo la Tierra, matando a todos los seres vivos excepto a un puñado de elegidos que bajo el inspirado mando de Noé sobrevivirán a la tragedia, embarcándose en un barco(el Arca) que los llevo hasta la cima del Monte Ararat, donde permanecerán hasta que las aguas bajen de nivel. Conservándose así la vida sobre la Tierra.
En el “Libro de Enoc”, considerado religiosamente “apócrifo”, el diluvio es provocado por Dios para destruir a los Nefilim: perversos gigantes híbridos producto de la funesta unión sexual entre mujeres humanas y los Grigori; seres divinos (ángeles caídos) encargados de vigilar y guiar a los humanos. Solo Noé, ser humano puro, sin mezcla de sangre, y otros como él se podrán salvar de esta destrucción y refundar una humanidad libre de las funestas enseñanzas de los Grigori, los cuales habían enseñado a los hombres diversas ciencias, entre ellas las de construir armas poderosas.
Pese a ser el más famoso, el relato judío no es el mas antiguo sobre el tema, el relato sobre el diluvio más antiguo es el relato sumerio, el cual, fue la fuente en la que se inspiró el Génesis judío. La narración diluviana mesopotámica aparece en el llamado
“Poema de Gilgamesh”, escrito sobre el año 1.800 aC, siendo la narración más antigua de la historia encontrada hasta la fecha. En este poema, aparece como Enlil, el dios del cielo, harto del ruido y molestias que le provocaban los humanos, decide destruirlos mediante un enorme diluvio. Sin embargo, Enki, el dios de la Tierra, decide ayudar a los humanos a salvarse, aconsejando al rey humano Utnapishtim (en sumerio Ziusudra), que fabrique un barco y guarde en él una pareja de cada especie animal. Gracias a este barco, la raza humana y los animales pudieron salvarse de la cólera divina. Como vemos, este relato es similar al de Noé y probablemente le inspiró. Lo más notable de éste relato, es que Gilgamesh existió realmente, fue el rey de la ciudad sumeria de Uruk alrededor del año 2.600 aC. Utnapishtim también era un personaje real, era el rey Ziusudra, que gobernó la ciudad de Shuruppak, datada en el 3.000 aC.
Lo mas increíble de ésta época, es que, según la cronología sumeria, Ziusudra, último de los reyes antediluvianos gobernó desde el año 36.000 hasta el diluvio, asimismo, el primer rey de la dinastía, Alulim, gobernó desde el 453600 hasta el 388800 aD (antes del diluvio), que en nuestra cronología cristiana da un reinado de 28.800 años de duración. Entre los 8 primeros reyes habrían gobernado 241.200 años de nuestro sistema cronológico…. Según los sumerios, esta larga duración de los reinados era explicada por el componente genético divino que tenían los reyes, los cuales eran híbridos (padre divino y madre humana) al igual que los Nefilim del texto judío.
A partir del diluvio se produce una segunda bajada del cielo de los dioses los cuales iniciaron una nueva dinastía.
Este par de ejemplos sobre narraciones del diluvio tienen una zona geográfica común, y puede ser que el relato sumerio inspirara la versión bíblica, por ello ahora veremos un ejemplo radicalmente lejano: la narración inca.
En la versión Inca, Viracocha, el dios supremo creador de la vida, había creado una raza de gigantes y a la raza humana para que habitaran la Tierra, pero al igual que en los otros relatos, la maldad de hombres y gigantes le hizo destruirlos mediante un diluvio del cual solo se salvaron algunos humanos, que buscaron refugio en el monte Ancasmara hasta que cesaron las lluvias y bajaron las aguas.
Como sería largo entrar al detalle en cada relato sobre el tema, basta con decir que aparece también en las culturas: egipcia, griega, hindú, azteca, china…y otras decenas de pueblos…Todas ellas con muchas similitudes pese a la lejanía geográfica, algo que indica que el diluvio fue real, pero ¿Existen pruebas para demostrarlo?
Existen indicios y pruebas fehacientes de que el diluvio fue real, pero por algún extraño motivo, muchas de ellas han sido descartadas sin ser investigadas. Esta claro que a las comunidades científicas oficiales no les interesa investigar el tema, como si tuvieran miedo de que algún secreto milenario pudiera ser revelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario